Bajo la misma estrella –John Green

Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando un medicamento experimental llamado Phalanxifor. En el grupo de apoyo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad oncológica, conoce casualmente a Augustus Waters (también llamado Gus), un joven muy bueno en el baloncesto aunque odiaba el juego, que perdió su pierna derecha por culpa de un osteosarcoma, y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Un dolor imperial, su libro favorito, el cual, dado su gran tiempo libre al no tener que asistir obligatoriamente todos los días a la universidad, relee constantemente. Gracias a mensajes y llamadas, su relación cada día fue mejorando. Gus consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Houten (el autor de Un dolor imperial), Lidewij Vliegenthart, y junto con Hazel le escriben cartas al autor. Él les responde que no les dirá que ocurre después del final de Un dolor imperial a no ser que se vean en persona. Gus había guardado el deseo que la fundación The Genies les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam para conocer al autor de Un dolor imperial. Hazel está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean más que amigos, (para cortar el dolor que podría causarle cuando ella muera, ya que la anterior novia de Gus había muerto por cáncer), definiéndose a sí misma como una granada, que en cualquier momento puede “explotar” y hacer sufrir a todos sus seres queridos tras su muerte. Los padres de Hazel comienzan a preocuparse mucho por ella, ya que no quieren que su hija piense eso de sí misma, deseando tan solo lo mejor para ella.

bajo la misma estrella.indd

En lo personal:

En mi opinión es un buen libro aun que me pareció que algunas cosas iban muy rápido, no creo que una madre deje ir a su hija de 16 años a la casa de un chico de 18 años que apenas acaba de conocer, pero bueno tal vez sea como Hazel dice “una ventaja del cáncer” .

Es una historia con la que te reirás mucho pero a la vez aprenderás que no todas las historias terminan con un final feliz, aunque en mi opinión esta si tuvo un final bastante bueno pues ¿no es mejor vivir un momento feliz a no haberlo vivido nunca?

A mí me costó un poco conectar con Hazel, pero en el momento que lo hice me sentí bastante confortada, para mí fue un libro que me conforto de alguna manera. La manera en que se va narrando la manera en la que la salud de Augustus va decayendo es bastante realista y nos hace darnos cuenta de lo efímera que es la vida, en un segundo estamos arriba y al otro estamos abajo.

Es un libro perfecto para llevar a un viaje pues no es de esos típicos libros de aventura donde sabes que en cualquier momento pueden atacar al héroe, creo que su éxito se debe mayormente a la manera en que el autor se expresa pues logro que todo tipo de público, de diversas edades, géneros y clases sociales tuviesen los mismos sentimientos al leer sus palabras.Alegría, amor, dolor y tristeza.

Anuncios

2 comentarios en “Bajo la misma estrella –John Green”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s