La ladrona de libros – Markus Zusak

Sinopsis

 

la-ladrona-de-libros.jpeg

“Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

 

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.”

tumblr_mzotqgoK0Q1rlxntko1_500.gif

La historia nos va contando la guerra desde la perspectiva de una niña, sus inquietudes, inseguridades, problemas, pensamientos y opiniones, sus sueños y sus metas. La ladrona de libros es un libro que sin duda se quedara en tu memoria, ya sea por las hermosas frases bien construidas (y con las cuales cualquiera se puede sentir identificado) o por la inocencia de la pobre Liesel.

 

 

Opinion personal

 

Este libro simple y llanamente ¡ME ENCANTA!, no sé si es por la manera de narrar de la muerte o el hecho de que a propósito te de spoiler, pero la narración es simplemente excelsa.  El hecho de que la muerte te de spoiler simplemente te da la manía de que cada vez que lees algo sobre X personaje piensas que se va a morir en cualquier momento, yo personalmente me imagine miles de situaciones, pero nada me prepararía para la horrible verdad.

 

Si eres una persona sensible y no te gusta sufrir: Este no es tu libro.

tumblr_mz9bfgkL1i1qezxluo1_500

El final está perfectamente logrado para la época en la que sucedió todo y la verdad es que yo misma no me podía imaginar un final diferente. Si has estado en Alemania y has visitado campos de concentración o museos seguramente (como a mí) este libro te parecerá sorpresivamente crudo y realista, yo misma me sentía de vuelta a Alemania otra vez, pero no de la manera/epoca necesariamente que me hubiera gustado.

 

Los personajes están bien trabajados, odias a los que tienes que odiar ( en los momentos que tienes que) y te encariñas con los que tienes que encariñar(igualmente en los momentos que debes), jamás diferí de opinión en ese ámbito, al menos no como en otros libros donde he llegado a amar a los villanos…que cosas.

Alerta de Spoiler

tumblr_mv3efaSSIq1svkdfno1_r1_500.gif

Mi personaje favorito debo admitir que fue Max, les aseguro que este personaje en específico se quedara en tu corazón, desde los pequeños detalles que hace por nuestra protagonista hasta su trágica historia como judío y la búsqueda de su libertad.

 

tumblr_mz8nomnvX91so1oaoo3_500.gif

 

Las muertes que hubieron fueron totalmente “necesarias” ( ya que le daba un realismo duro y crudo a la época) y en serio, la manera en que narra el momento del bombardeo y como se va llevando las almas es simplemente magnifico…se te queda la piel de gallina, tuve que leer muchísimas veces esa parte porque aún no terminaba de asimilar todo por completo, jamás creí que la narración de la muerte podría ser tan hermosa, pero creo que es por el hecho de que es la misma muerte quien la narra.

tumblr_ljlqe7glOD1qfmo5vo1_500.gif

Deja un comentario